sábado, 19 de abril de 2014

Gymcana Matemática Coeducativa (2ºA y 3ºDiv)

Hola a tod@s

El último día de clase de la segunda evaluación, el viernes 11 de Abril, nos despedimos de nuestras clases de mate de 2º A y de 3º de Diver, con una Gymcana por equipos mixtos (aunque en la Diver es difícil ya que hay solo dos chicos), donde tod@s l@s integrantes deben participar por igual, y donde el compañerismo y el trabajo en equipo es el secreto del éxito en todas las pruebas.

El circuito constaba de cuatro pruebas, tres de ellas de contenido matemático y la restante trabajaba la competencia lingüística. Para ir de una prueba a otra el alumnado tenía que realizar "diversas actividades físicas", que hacían el juego todavía más divertido. 

¡Gracias a la inestimable participación de MªÁngeles Martínez y de Encarni!

A continuación os dejo cada una de las pruebas y las fotos de los grupos, espero que os guste!

CUADRADO MÁGICO
En este cuadrado mágico debemos colocar estos 9 números de manera que todas las horizontales, todas las verticales y todas las diagonales deben sumar el mismo número.
¡Ánimo y a pensar!








ACERTIJO DE LAS CAJAS
¿Cómo podremos disponer 9 bolas en 4 cajas de forma que cada una tenga un número impar de bolas y distinto del de cada una de las otras tres?






  
DESCUBRE EL MENSAJE SECRETO
Cada una de las operaciones siguientes encierra una letra, realízalas todas bien y descubrirás el secreto que esconden los números.


SACA EL ARTE QUE LLEVAS DENTRO
Debéis memorizar y teatralizar entre, como mínimo dos miembros del grupo, la siguiente poesía de Juan Ramón Jiménez "Abril", del libro Juan Ramón Jiménez para niños y niñas y otros seres curiosos. Mª Ángeles Martínez os ayudará a dejar a vuestra jueza, Encarni, totalmete asombrada de vuestras capacidades dramáticas.
Abril
(Juan Ramón Jiménez)

Se vistió la nieve
de vagos carmines.
¿Me quieres?, me dijo.
¡Te quiero!, le dije.

Me besó en la boca
con un beso inmenso.
Abril vino al mundo
Y yo quedé muerto.






LAS INTERPRUEBAS








  • LOS DOS EQUIPOS GANADORES DE 2ºA:



Y EL FINAL DE FIESTA, TRAS LA ENTREGA DE LOS DIPLOMAS A LAS MEJORES LECTORAS Y LOS DIPLOMAS AL ESFUERZO


1 comentario:

  1. Qué genial!!! Me encanta ver cómo participan con gran motivación tod@s y cada un@ de los alumn@s. Este tipo de actividades son en las que se demuestra que pueden divertirse aprendiendo un montón. Felicidades a tod@s los participantes y organizadoras!! Mil besitos de Judit :)

    ResponderEliminar