miércoles, 25 de noviembre de 2015

Yo en 100 palabras


Hola a tod@s!

Aunque llevaba un tiempo sin escribir, no hemos dejado de hacer actividades. Este año tengo una nueva tutoría de 1º de la ESO, no me conocen, no les conozco y algunos de ellos/as tampoco se conocen entre sí. Por eso cuando el director Don Juan Sánchez Martos me dio a conocer esta actividad, pensé que era una gran oportunidad para darnos a romper el hielo, pero también para empoderar a los niñas y niños, hacerles pensar en cómo son, lo que les gusta, les da miedo, desean, etc. Y compartirlo.

De esta manera comenzamos a trabajar las emociones, la confianza en sí mism@s, la empatía, el respeto y la tolerancia. El día que les propuse la actividad lo hice con mi "yo en 100 palabras" en Power Point, hay que predicar con el ejemplo. Aunque al principio se mostraron reacios y reacias (miedo a lo desconocido) el resultado fue estupendo.

Cabe además mencionar que el trabajo lo realizan primero por escrito y luego lo exponen a la clase. Pueden utilizar cualquier formato y traer fotos o/y objetos para contar su historia. Todo esto hace que el alumnado ponga en juego casi todas las competencias básicas. Tras las maravillosas exposiciones que dejaron a su tutora (una servidora) sin habla, les propuse grabar una parte de lo nos querían contar, este es el resultado:


MUCHAS GRACIAS AL ALUMNADO DE 1ºB POR COMPARTIR SU YO EN 100 PALABRAS


La idea original de esta actividad es de Estrella López Aguilar y podéis encontrar más información en el siguiente enlace:


No hay comentarios:

Publicar un comentario