jueves, 20 de marzo de 2014

"Colorina colorada, ya no quiero ser un hada"




Hola a tod@s!

Hoy me he encontrado por casualidad, mientras curioseaba en internet, con este interesantísimo tesoro. El libro "Colorina colorada, ya no quiero ser un hada" es el resultado de un concurso de cuentos infantiles feministas que Feministas Tramando hizo en el año 2009 y que publicaron en 2011 con los 3 cuentos ganadores y las 3 menciones de honor. 

Son seis cuentos originales con preciosas ilustraciones. Donde nos podemos encontrar una familia "disfuncional", un papá gay, mujeres valientes y mágicas, éstas y otras historias para niños y niñas más libres

El libro es de Feministas Tramando y Cocorococq Ediciones, con el apoyo de Fondo Alquimia.



Para acceder a la colección completa de cuentos en formato PDF, solo tienes que pinchar sobre el siguiente enlace:


"Los cuentos tienen temáticas diferentes pero todos aluden a la posibilidad de que niños y niñas, hombres y mujeres seamos como queremos ser en total libertad y sin la obligación de repetir los patrones que la sociedad impone para unos y otras sólo porque "así debe ser". En resumen la idea es posibilitar por ejemplo padres inmiscuidos con sus hijos e hijas como en "Mi papá no es como los otros", o niñas que sean líderes y entiendan la importancia de respetar a la naturaleza como en "El canto de la manuela". Y tener estas historias para narrarles a nuestros hijos e hijas y sacarlos así de las historias tradicionales con princesas estáticas que esperan para ser liberadas sin hacer nada, y principes valientes que no se permiten un minuto de debilidad porque son hombres."

No hay comentarios:

Publicar un comentario