viernes, 8 de enero de 2016

Una heroína en mi familia

Hola a tod@s
Aprovechando que el alumnado de 1ºC está trabajando los textos descriptivos le hemos pedido que elaboren uno describiendo a una mujer de su familia a la que admiran. Disfrutemos con el resultado:

 “Una heroína en mi familia”
Voy hablar de mi abuela Encarna por parte de mi madre.
Hablo de mi abuela porque creo que que tiene una vida muy interesante y que nació en una época muy dura para las mujeres.

Nació el 4 de julio de 1936.
Sus padres se llamaban Gádor y Pedro. Ella es la ultima de 5 hermanas y un hermano.

Su infancia fue dura porque en esa época era difícil criarse. Como nació en la época de la Guerra Civil,cuando atacaban se tenía que refugiar con su familia y otras más ,en cuevas para sobrevivir. Incluso para conseguir dinero para comida tenían que empeñar bienes de mucho valor.

Al colegio solo fue 4 meses porque tenía que trabajar en el campo con su padre,desde que tenía10 u 11 años. Su adolescencia fue dura por razones de género. Salía unas 4 veces al año,en Semana santa,en cambio,su hermano salía más que ella y que sus 4 hermanas.

Con 15 años se enamoró de mi abuelo,se casó con 28 años y después de casarse tuvo que emigrar a Holanda,con mi abuelo,por trabajo. Trabajó 6 meses en fábricas y se vino al año y medio.
Con 30 años tuvo a su primer hijo,con 32 años tuvo a mis tíos,que son mellizos y con 36 años tuvo a mi madre.

Prácticamente ella se encargaba de la casa y de los hijos porque mi abuelo trabajaba muchas horas diarias. Debido a su género no pudo estudiar todo lo que hubiera querido,no pudo trabajar con un salario,etc

Me parece muy injusto que a la mujer se le trate de forma diferente que a los hombres,que no le dejen estudiar ni te paguen por el mismo trabajo que hace un hombre me parece una injusticia.
Admiro mucho a mi abuela y me gustaría tener la misma fuerza y el mismo valor que tuvo y tendrá mi abuela. 
 

Mi madre

Mi madre se llama Montse, tiene 43 años.
Es alta y delgada, Tiene el pelo largo y castaño, y tiene los ojos de color marrón. Le gusta mucho hacer deporte, sobre todo escalada, barranquismo y espeleología. Aunque casi siempre vista con chándal, le gusta ir de compras y se enrolla mucho en las tiendas viendo ropa.
Yo admiro a mi madre porque siempre está haciendo las cosas de la casa y cuidándonos a mi hermana y a mí cuando no estamos en el colegio, ya que mi padre casi nunca está en la casa porque tiene que ir a trabajar y llega muy tarde.


"MI MADRE"
Mi madre es una mujer de 47 años que, sinceramente, no los aparenta. Tiene el pelo corto  y es bastante delgada. Ella es una gran luchadora ya que, desde pequeña, tuvo que cuidar de sus cinco hermanos. Aprendió a cocinar muy joven y a trabajar mucho para conseguir lo que quería. Mi madre supo defenderse de los maltratos de mi padre; ha sabido aguantarnos a mi hermana y a mi en nuestros momentos de enfado. 

Desde siempre se ha preocupado por darnos todo lo que ha podido, además de cumplir algunos de nuestros caprichos y ha sabido ayudarnos en nuestros momentos difíciles. Nos ha enseñado a seguir adelante. Mi madre actualmente trabaja mucho y apenas puedo verla, pero la admiro y la quiero muchísimo. Me gustaría ser tan valiente como lo es ella cada día.


Mi abuela Concha
Mi abuela se llama Concha, tiene los ojos marrones y el pelo blanco. Ella es graciosa, simpática y muy buena persona. Lo que mas admiro de mi abuela es que es una mujer muy fuerte, antiguamente la vida era más difícil que ahora.

Ahora podemos disfrutar de mas medios de comunicación y de más transportes pero antes no era igual. Admiro a mi abuela por ser una mujer muy fuerte y por que la quiero mucho y es muy buena persona. De mayor me gustaría ser como ella.


 UNA HEROÍNA EN MI FAMILIA
 
Mi madre se llama Pilar y tiene 42 años. Yo creo que mi madre es una heroína porque a lo largo de su vida ha tenido mucho afán de superación.


Cuando era muy pequeña sufrió una hepatitis y se tiró un mes sin ir al colegio, por eso tuvo que repetir el curso. Con 16 años comenzó a estudiar un módulo de peluquería. Para poder pagarlo trabajó en los almacenes. Unos años después se perfeccionó en peluquería. Al ganar su primer sueldo se compró una moto para ir a trabajar.


Con 22 años se casó con mi padre. Cuando cumplió los 24 tuvo su primer hijo que es mi hermana mayor Lucía. En ese momento montó una peluquería. Le fue muy bien hasta que nos tuvo a mi hermana y a mi, como nos tenía que cuidar cerró la peluquería y nos mudamos a una casa más grande.


Actualmente trabaja como limpiadora, a la vez que nos cuida y mantiene la casa. La quiero mucho porque, a pesar de tanto esfuerzo, nos ha tratado muy bien y por eso es una gran madre y una heroína.

“UNA HEROÍNA EN MI FAMILIA”
Mi madre tiene 35 años, nació el 28 de Noviembre del 1980, es una mujer amable, cariñosa…Tiene los ojos medio marrones y verdes, mide 1,64, de anchura normal, tiene el pelo corto de color marrón chocolate, de piel normal morenilla más bien morena.
Cuando termino octavo (2 eso) se fue a trabajar y tuvo a mi hermana que se llama Desi con 21 años a mi me tuvo con 22 años a mi hermana Vanesa con 28 y a mi hermano Manolo con 32.
Mi madre nos cuida mucho y me alegro  de que sea mi madre, la quiero mucho.                     
           
MI ABUELA
Mi abuela Isabel tenia 87 años. Ella era una mujer bajita, tenia el pelo canoso, una piel muy arrugada y morena, unos ojos grandes, pero las pupilas pequeñas de color caramelo, una nariz y una boca pequeña. 

Ella era una mujer simpática, con mucho carácter y además muy sociable.

Desgraciadamente, falleció el pasado 25 de diciembre. Por eso he decidido hacer esta redacción sobre ella porque para mi era una referente. Tenía mucha movilidad para la edad que tenia, siempre me trataba muy bien y para mi era la mejor abuela del mundo.   
                            


MI BISABUELA DOLORES

Mi bisabuela Dolores tiene 93 años. Cuando tenía 13 años comenzó a trabajar en el campo, como muchas mujeres de su época para ayudar a sus padres. Y aunque se casó y tuvo tres hijos, ella ha seguido trabajando hasta que se jubiló. Se hacía cargo también del cuidado de su familia, ya que se quedó viuda muy jóven. Aunque ha tenido que trabajar muy duro, ella siempre ha tenido un carácter muy alegre y de mayor le ha gustado hacer viajes con otros amigos jubilados.


También ha hecho teatros en el centro de la tercera edad de Berja y siempre le ha gustado el Carnaval, tiene muchos disfraces guardados de las comparsas que ha hecho.


Por todo esto la considero una heroína. Y la quiero mucho.
                       

UNA HEROINA EN MI FAMILIA

Mi madre se llama Rosa,tiene 35 años,ella trabaja en el invernadero y es ama de casa.

Ella es muy buena, estoy escribiendo con un portátil que me lo ha regalado por los reyes porque sabía que me hacia ilusión tener uno. Ella no tiene estudios y con todo eso nos ayuda a mí y a mi hermano cuando tenemos algún problema. Tuvo que dejar de estudiar en sexto de primaria.

Para mí lo mas importante es mi familia y yo los quiero a todos mucho, pero la que más destaca es mi madre. Ella es la que siempre me ayuda y la que da la vida por mi hermano y por mí, aparte que es la que me dio la vida. Esta es mi madre, una GRAN PERSONA.

 
MI HEROINA

Mi abuela Alejandra.

Nació en Ciudad Real. Cuando era pequeña su padre desapareció en la guerra y su madre tuvo que hacerse cargo de mantener a la familia.

Como eran tiempos muy difíciles, para poder sobrevivir mi abuela tuvo que dejar la escuela y ponerse a trabajar de sirvienta con solo 11 años.

Más adelante su madre se caso por segunda vez y la familia se tuvo que trasladar al norte de España por motivos de trabajo. Allí conoció a mi abuelo con el que se casó cuando ella solo tenía 19 años y sin el consentimiento de sus padres se trasladó a Sevilla donde vivían sus suegros y donde tuvo al primero de sus 8 hijos.

Tuvo los 8 hijos muy seguidos y en aquella época no tenían medios ni ayuda para atenderlos. Por si fuera poco su situación se hizo más difícil debido a que el trabajo de mi abuelo los obligaba a trasladarse frecuentemente del lugar de donde vivían. Todo esto sumado a las tareas propias de un ama de casa hizo su vida muy difícil y sacrificada.
Por todo esto y muchas otras cosas que ha padecido…

Mi abuela Alejandra es mi heroína.

No hay comentarios:

Publicar un comentario