martes, 15 de diciembre de 2015

Campaña de recogida de alimentos

El pasado sábado 28 de noviembre nuestro alumnado demostró un gran corazón y solidaridad con sus semejantes participando en una Campaña de Recogida de Alimentos organizada en Berja por Cáritas.

Nuestra profesora de Inglés Bea se lo propuso hace tiempo y al alumnado le entusiasmó la idea de poder echar una mano. Y es que la mayoría de las veces pasar a la acción es la mejor forma de enseñanza.




Nuestr@s seis voluntari@s  rechazaron ir a ver el mítico partido de voleibol femenino Berja- Guadalajara, aunque las propias jugadoras nos habían visitado días antes invitándonos a animarlas y algunos de nuestr@s voluntari@s juegan a este deporte en la categoría infantil.



L@s voluntari@s se repartieron en equipos de dos personas y fueron al Mercadona de Berja a la hora estipulada, allí les informaron de los tipos de alimentos que más se necesitan y de cómo tenían que actuar para pedir colaboración a la gente. A l@s alumn@s una de las cosas que más les llamó la atención es que los productos para bebes y niños eran los primeros en la lista.




Me alegra comunicaros que la campaña ha sido todo un éxito, se han recaudado 3600kg de comida, 300kg más que el año pasado. Gracias a la solidaridad de la ciudadanía de Berja y a la actuación de los voluntari@s, estos alimentos llegarán a las familias que los necesiten. No debemos olvidar que el poder alimentarse adecuadamente es una cuestión de justicia social.

Para nuestr@s voluntari@s ha supuesto una grata incursión en el voluntariado y quieren continuar ayudando en la residencia de ancianos o cualquier otra iniciativa. Además al compartir su experiencia en clase much@s de sus compañeros se han animado para futuras campañas.

!BRAVO POR ELLAS Y ELLOS!

1 comentario: