sábado, 14 de diciembre de 2013

No queremos ser princesitas, queremos ser ingenieras! (Campaña contra los juguetes sexitas II)

Continuando con nuestra campaña de navidad e intentando que nuestro alumnado se de cuenta de la manipulación que los medios de comunicación hacen con sus juguetes, nuestro compañero Raúl, nos ha enviado este soplo de aire fresco. 

Es un anuncio de la empresa GoldieBlox, una empresa fundada hace dos años por Debbie Sterling que, se cuestionaba por qué ella pasó su infancia con ponis y muñecas, mientras que los juegos de matemáticas, ciencia e ingeniería, estaban reservados para los chicos.  En el siguientes enlace podéis acceder a la página Web de la empresa:


Los niños y las niñas crecen por modelos de repetición, es muy dificil que una niña "pueda ser lo que no puede ver" (Rachel Sklar, defensora de la mujer en el sector tecnológico). No es una cuestión de interés ni de capacidad, es una cuestión de que a las niñas desde pequeñas se les ha apartado de esos caminos, se les ha dicho de manera muy directa, "no, tu no construyes Legos, tu juegas a hacer comiditas y cuidar bebes". En este anuncio, tres niñas se rebelan contra esto, y deciden coger sus cascos y sus herramientas y empezar a iventar ingeniosos artilugios, todo ello animado por una pegadiza música que invita a la rebeldía.



Así que ya sabéis, debemos apostar por juguetes educativos, porque se aprende jugando, y debemos garantizar a nuestra juventud una igualdad real de oportunidades.


"Y es que está bien ser una princesa, pero las chicas también pueden construir sus propios castillos" Debbie Sterling

No hay comentarios:

Publicar un comentario