lunes, 25 de noviembre de 2013

Actividades de nuestro insti Contra de la Violencia de Género

Hola a tod@s!
Tras este intenso día de actividades ahora solo me queda felicitar y agradecer la participación y dedicación del alumnado y profesorado del Ies Algazul. Gracias a vosotr@s hemos dado un pequeño paso en la concienciación y detección de violencia de género a nuestro alrededor, solo nos queda seguir avanzando en esta misma línea.

Ahora os presento una recopilación de las actividades llevadas a cabo en el salón de actos.

1. Se abría la sesión con el vídeo introductorio realizado por el alumnado de 3º de diversificación.



2. Continuábamos con el vídeo realizado por 2ºA y sus profes Lola y Marian "Real men don't hit women"



3. Vibrante lectura de la poesía de Mario Benedetti "No te rindas" y de un manifiesto contra la violencia de género, alumnas de 4ºC con su profesora Montse L.



4. Maravilloso decálogo teatralizado en francés "ATTENTION", representado por el alumnado de 4ºC y coordinado por su profe Isa.




5. El alumnado de 2ºE leía unas frases en inglés contra la violencia de Género.


6. A continuación visualizábamos el corto que nuestro compañero Joaquín elaboró con su alumnado de la Mojonera del año pasado del año pasado. Aprovecho para pedirle disculpas por cambiarle el nombre al corto.... Despistes técnicos compañero, no me lo tengas en cuenta. Bueno, os dejo disfrutando de "IRREALIDAD REAL".


7. Cuento "El Maltrato Sutil"



8. Con algunos cursos nos ha dado tiempo a ver un estracto montado por nuestra compi Marian del documental de RTVE "Mamá duermete, que yo vigilo". Nos ofrece la visión de las otras víctimas de esta barbarie que es la violencia de género, LOS NIÑOS. A continuación pongo el enlace del documental completo.



9. Magnífico "Teatro Denuncia " de diversas situaciones de maltrato, que hace una llamada a la sociedad a abrir los ojos y ayudar, a quitar vendas y devolver dignidad robada. Actrices y actores de 2ºE y del Aula Específica, nos han puesto la carne de gallina con esta obra tan delicada, ideada y preparada con su profe Mireya, y con la inestimable ayuda de Pilar.













10. Estupendo baile del alumnado de 2ºE y 2ºA de la canción "Dignificada" de Lila Downs.

 



11. Unido al baile hemos hecho un minuto de silencio en muestra de respeto a las 700 mujeres asesindas por sus parejas desde el 2003, aprovecho para agradecer al público el saber estar en este minuto incluso después de que tocara el timbre.

12. El minuto de silencio era roto por una batukada solidaria, BASTA de MALTRATO, gracias a nuestros músicos que lo han dado todo durante la mañana entera.




Y ya solo me queda decir de nuevo: GRACIAS CHIC@S!








No hay comentarios:

Publicar un comentario