viernes, 15 de noviembre de 2013

"Persépolis"



El Departamento de Francés está visualizando durante estos días, la afamada película de animación "Persépolis" en versión original (francés), con subtítulos en Español. También el alumnado de 4º de ESO de Educación para la Ciudadnía la están viendo, aunque ell@s en español.

Este largometraje francés recibió premios en el Festival de Cannes y en los premios Cesar, ademas de nominaciones a la mejor película de animación en los Oscar, los BAFTA y en El Globo de oro.

En cuanto a la educación en igualdad de género, es uno de los mejores recursos que podemos encontrar. Narra la conmovedora historia de una niña iraní desde la revolución islámica hasta nuestros días. Cuando los fundamentalistas toman el poder, forzando a las mujeres a llevar velo y encarcelando a miles de personas, y mientras tiene lugar la guerra entre Irak e Irán, Marjane descubre el punk, ABBA y Iron Maiden. Cuando llega a la adolescencia sus padres la envían a Europa, donde conoce otra cultura que nada tiene que ver con la de su país. La protagonista se adapta bien a su nueva vida, pero no soporta la soledad y vuelve con su familia, aunque eso signifique ponerse el velo y someterse a una sociedad tiránica.

La ficha técnica obtenida de FILMAFFINITI se presenta a continuación:
Título original: Persepolis
Año: 2007
Duración: 95 min.
País:  Francia
Guión: Marjane Satrapi, Vincent Paronnaud (Cómic: Marjane Satrapi)
Música: Olivier Bernet
Fotografía: Animation (B&W)
Reparto: Animation
Productora: 2.4.7 Films

Tras la visualización del film, se puede realizar la siguiente UNIDAD DIDÁCTICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario