domingo, 24 de noviembre de 2013

Almería se mueve contra la Violencia de Género!

Previa a la conmmoración del próximo 25 de noviembre, Día en contra de la Violencia de Género, Almería se viste de naranja durante la semana del 19 al 25 de noviembre, instaurando en sus calles “The Clothesline Project (tendedero de ropa), que llega a la ciudad avalada como una de las buenas prácticas reconocidas por Naciones Unidas como denuncia de la violencia contra las mujeres.


“The Clothesline Project” es un gran tendedero de ropa donde mujeres, hombres, jóvenes, niñ@s, polític@s, deportistas, periodistas, escritor@s, músic@s, artistas, instituciones locales y nacionales... cuelgan su camiseta con un mensaje personalizado en contra de la violencia de género. Cuantas más personas se adhieran, cuantos más colectivos se unan, cuanta más repercusión alcancemos por la amplia representación de la sociedad civil almeriense y española que se involucre, mayor será el impacto de nuestra denuncia global y unitaria.

 
 El Ayuntamiento de Almería pretende además mediante esta acción, adherirse institucionalmente a la Campaña Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres”, promovida por el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon en 2008. Esta campaña exhorta a los gobiernos, particulares y organizaciones de la sociedad civil a llevar a cabo actividades de concienciación frente al problema de la violencia de género, tratando de aumentar la voluntad política en esta dirección.

En el siguiente enlace podéis leer la noticia del periódico Ideal, mientras tanto animáos, pensad en un mensaje y escribirlo en vuestra camiseta!



No hay comentarios:

Publicar un comentario