domingo, 10 de noviembre de 2013

Te doy mis ojos


Tristemente España está viviendo un verdadero infierno conocido como violencia de género, que en 10 años ha acabado con la vida de 700 mujeres (número de víctimas similar a las víctimas de la banda terrorista ETA). Este gravísimo problema social hace que los centros educativos participen en la detección y prevención de situaciones de riesgo de violencia de género, por eso se llevan a cabo una serie de actividades que promuevan la igualda, el respeto y la comunicación.

Una de estas actividades programada para estas semanas previas a la Efeméride del Día en contra de la violencia de género del 25 de noviembre, es la visualización de la película "Te Doy mis ojos" de Iciar Bollaín con los cursos de 3º y 4º de ESO, cuya ficha  técnica, que os presento a continuación, ha sido obtenida de Film Affiniti.
 
 
 
Título original: Te doy mis ojos
Año:2003
Duración:106 min.
País: España
Directora: Icíar Bollaín
Guión: Icíar Bollaín, Alicia Luna
Música: Alberto Iglesias
Fotografía: Carles Gusi
Reparto: Laia Marull, Luis Tosar, Candela Peña, Rosa María Sardá, Kiti Manver, Elisabet Gelabert, Sergi Calleja, Nicolás Fernández Luna, Chus Gutiérrez, Elena Irureta, Dave Mooney, Antonio de la Torre
Productora: La Iguana / Alta Producción
Género: Drama | Drama social. Celos
Sinopsis: Una noche de invierno, Pilar sale huyendo de su casa. Lleva consigo apenas cuatro cosas y a su hijo Juan. Escapa de Antonio, un marido que la maltrata y con el que lleva 9 años casada. Antonio no tarda en ir a buscarla. Pilar es su sol, dice, y además, “le ha dado sus ojos”. (FILMAFFINITY)

Tran la visualización de la película, se trabaja y se reflexiona con el alumnado con la siguiente unidad didáctica obtenida en la Web Amnistía Internacional.

Unidad Didáctica Te doy mis ojos

No hay comentarios:

Publicar un comentario