sábado, 16 de noviembre de 2013

Feliz Día Internacional para la Tolerancia!

Hoy Día 16 de Noviembre es el Día Internacional para la Tolerancia, instaurado en 1995 por la ONU. Tolerancia significa según la Real Academia de la Lengua Española (RAE)  el "respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias".



Todos los días deberíamos reflexionar  acerca de si realmente somo tolerantes con aquellas personas que son o piensan diferente a nosotros. Si todos y cada uno de nosotros lo hiciéramos no tendríamos problemas de sexismo, violencia de género, marginación, racismo, apropiación de recursos de países ajenos, etc. Si fuéramos tolerantes, viviríamos mejor, viviríamos en paz.


Por eso es tan importante que la tolerancia se promueva desde los gobiernos hasta las escuelas. Tristemente la mayoría de las veces priman otros intereses en lugar de la tolerancia y/o el respeto, sobre todo en las grandes esferas, como podemos ver todos los días en las noticias. 

Por eso nosotros desde nuestro centro hacemos todo lo posible por ser un referente de comprensión, tolerancia y respeto para nuestro diverso alumnado. Y es bonito observar, que aunque no está todo hecho, si podemos decir que tenemos una convivencia armónica entre diferentes culturas, religiones, habilidades, estratos económicos y sociales,etc. 

 


  • Os invito a leer siguiente artículo de Ricardo Luís Macheroni:

Día Internacional para la Tolerancia


  • Aquí tenéis un pequeño juego para saber si realmente soís tolerantes en las situaciones cotidianas de vuestra vida:


No hay comentarios:

Publicar un comentario